miércoles, 28 de abril de 2010

Viajar al fin del mundo!

A partir de ahora y poco a poco os vamos a ir poniendo articulos para que podais conocer los destinos mas exoticos, comenzamos con Ushuaia, tambien conocido como "el fin del mundo"


Para muchos Ushuaia es la ciudad más al sur en todo el globo, aunque hay que decir que existe una población chilena que es un poco más abajo que esta ciudad argentina que recibe el nombre de Puerto Williams. Pero por mucho en número de habitantes – un poco más de 50 mil habitantes – y en extensión es más considerada ciudad que su rival chilena que pasa más por ser un simple poblado.

Ushuaia está ubicada en la provincia argentina de Tierra del Fuego, más abajo de la misma Patagonia, y es un gran centro turístico a donde llegan personas que desean pasar una temporada en “el fin del mundo” que además se considera como la puerta de entrada al continente congelado de la Antártica. Lo que principalmente buscan los turistas que visitan este helado paraíso es conocer la biodiversidad de la región repleta de bosques y glaciares, además de ser un excelente lugar para la práctica de deportes de invierno como el ski alpino y diferentes actividades de carácter invernal.

Esta localidad de Argentina es importantes por sus recorridos ecoturísticos en donde se encuentran valles y montañas para que los diversos visitantes de todo el mundo disfruten de recorridos altamente educativos, de manera tal que se den cuentan de la riqueza natural que posee esta región argentina y todo el corredor turístico invernal en el sur del continente sudamericano que esta compuesto por atractivas ciudades y destinos como San Carlos de Bariloche y otros ubicado en Los Andes y el sur de Argentina y Chile.

Este austral ciudad ofrece también excelentes recorridos en barcos por el canal de Beagle el cual cumple la función de frontera, dividiendo a los países de Argentina y Chile. En este canal se puede presentar el avistamiento de diferentes especies endémicas de la región como lo son los Pingüinos y las grandes colonias de ellos que allí se encuentran – especies que sólo se encuentran al sur del globo terráqueo –,  colonias de lobos marinos y pájaros de diferente especie que abundan en la región y que tienen una particular isla en donde habitan y se reproducen.

El potencial fotográfico de Ushuaia y la Tierra del Fuego es abrumador, para donde se mire hay una imagen impactante. Para disfrutar de estas espectaculares visiones se recomienda visitar el histórico Cabo de Hornos, lugar que era el paso entre el Atlántico y el Pacífico antes de la construcción del Canal de Panamá y por donde transitaron los colonizadores españoles, británicos y portugueses que se encargaron de conquistar la América salvaje.

En su mayoría quienes llegan a Ushuaia están de paso pues los cruceros que arriban al puerto van de entrada por salida y así poco se disfruta de este fabuloso paraíso. Para aquellos que realmente se encuentran interesados en pasar una prudente temporada en “el fin del mundo” y recorrer toda la Tierra del fuego esta ciudad tiene una buena infraestructura hotelera en donde se pueden encontrar hospedajes que van entre los 50 y los 150 dólares noche, según las necesidades que tenga cada turista.

Por estas comodidades y experiencias, Ushuaia es realmente un lugar que nadie se debería perder pues siempre estará abierto a brindar una grata bienvenida al “Fin de Mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario